El Pabellón que llevará el nombre de María Pardo

El Pabellón que llevará el nombre de María Pardo

El pabellón Río Viar llevará el nombre de la torrevejense María Pardo. Torrelavega reconoce a una gran gimnasta que en el año 1995 en Viena, consiguió proclamarse campeona del mundo en la disciplina de gimnasia rítmica por equipos.

Maria-Pardo-Gimnasta

 

Esta iniciativa creció con el objetivo de reconocerle a Marta Pardo una vida entera dedicada a la gimnasia rítmica y el deporte en general, ya que en la actualidad es monitora de gimnasia en la escuela deportiva municipal, y lleva muchos años trabajando muy duro por el deporte de Torrelavega.

 

¿Quién es María Pardo?

conjunto-español-ritmica1995

conjunto español ritmica 1995

María Pardo nació en Torrelavega, Cantabria, el 6 de junio de 1979, perteneció al equipo nacional de gimnasia rítmica desde el año 1994 hasta el 1996, equipo que dirigía por aquel entonces la Búlgara Emilia Boneva.

Conjunto-español-1995-Viena-campeonas-del-mundo

 

 

En 1995 se proclamó campeona del mundo en conjuntos, además de tres medallas de plata y dos de bronce en dos mundiales distintos. En 1996 a falta de dos meses para la primera participación olímpica de conjuntos en esta disciplina María Pardo decidió abandonar la selección. Sus motivos fueron que no pudo soportar la presión a la que se vio sometido el equipo en esa época.

 

 

En Octubre de ese mismo año y después de que España consiguiese el oro en la cita olímpica, María hizo unas declaraciones en las que acusaba a la entonces seleccionadora búlgara de ser extremadamente dura con ellas.

La prensa se hizo eco de su descontento y publico su historia titulándolo con una frase que la ex gimnasta le decía a su madre durante su internamiento en el antiguo chalet de canillejas que decía así “ mama , ¿Qué quieres, una hija o una medalla?

Puedes ver toda la información de esa entrevista en el siguiente enlace: http://elpais.com/diario/1996/10/15/deportes/845330418_850215.html

En septiembre de 1999, María Pardo compareció en el senado en una ponencia sobre las condiciones extrasanitarias de la anorexia y la bulimia.

 

Aquí te dejo los videos de su paso por el equipo nacional en el campeonato del mundo de Viena donde consiguieron proclamarse campeonas del mundo:

1995 5 Aros.

1995 3 Pelotas, 2 cintas.

Video homenaje a las “niñas de oro” de Gimnasia Rítmica en el que aparecen videos e imágenes de María Pardo como componente del equipo nacional.

 

Desde aqui dar la Enhorabuena a Maria y desearla muchos más éxitos.

About the Author

Nos dedicamos a la decoración, pintura y confección de maillots, principalmente nuestros trabajos se enfocan en los Maillots de Gimnasia Ritmica que no son solo una prenda de vestir, es una parte mas del ejercicio y diria que una de las más importantes.

Leave a Reply 0 comments