Penalizaciones por indumentaria en Gimnasia Ritmica

Penalizaciones por indumentaria en Gimnasia Ritmica

penalizacion-gimnasia-ritmica

Casos famosos de penalización en gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica es uno de esos deportes que posee un código súper estricto y que se cumple a raja tabla.

En ocasiones las gimnastas buscan la innovación o la manera de llamar la atención sobre las demás. Para ello utilizan competiciones de gran prestigio donde el mundo pueda recordarlas por siempre.

Maquillarse una pierna

Ese es el caso de la Japonesa Rieko Matsunaga, que en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 decidió maquillarse su pierna izquierda con brillos y purpurina.

Rieko Matsunaga penalizada

Este detalle hizo que todo el mundo se fijara en ella, pero la broma le resto una penalización de 0,20 por indumentaria.

 

Las famosas faldas de churros

silvia-miteva-falda-churros

La búlgara Silvia Miteva decidió poner para la temporada 2013 una rumba catalana como música a su ejercicio de mazas. Para ello eligió un maillot flamenquito en el que el volumen de los churros de su falda fueron penalizados y tuvo que sacar otro maillot para la final del día siguiente.

 

Aquí en España la tendencia la marca el Club Rítmo.

mazas-con-luz-club-ritmo

 

Este club a pesar de saber antes de competir que les penalizarían por aparato no reglamentario quiso enseñar al mundo su gran afán por innovar y el resultado fue el de un pabellón alucinado con lo que veían.

Estas gimnastas metieron luces de leds en sus mazas, algo que a nadie antes se le había ocurrido y que como todo en esta vida fue admirado por muchos y criticado por otros. Por supuesto fueron penalizadas y además con los errores que cometieron se vieron obligadas a utilizar mazas normales en la final por aparatos para asegurarse su titulo de Campeonas de España.

Puedes escuchar la reacción del público al girarse y colocarse las gimnastas en la posición inicial.

 

 

¿Conoces alguna otra penalización que merezca la pena ser nombrada? si nos la dejas en un comentario actualizamos el post.

About the Author

Nos dedicamos a la decoración, pintura y confección de maillots, principalmente nuestros trabajos se enfocan en los Maillots de Gimnasia Ritmica que no son solo una prenda de vestir, es una parte mas del ejercicio y diria que una de las más importantes.

Leave a Reply 0 comments