X Gala internacional de Gimnasia Euskalgym 2015

X Gala internacional de Gimnasia Euskalgym 2015

El campeonato Euskalgym es una Gala-competición que se realiza en el país vasco desde hace ya muchos años.

Este año las fechas previstas para el desarrollo de este campeonato son los días 7 y 8 de noviembre en el Buesa Arena, Vitoria-Gasteiz. Un pabellón que tiene una capacidad para 15.000 personas.

Es la oportunidad de que las gimnastas que se preparan para ir al campeonato de España absoluto o de base y los gimnastas masculinos hagan lo que es una última toma de contacto antes de la tan importante cita. Podríamos decir que euskalgym es el segundo campeonato de nivel nacional más importante después del campeonato de España.

¿Qué tiene de especial Euskalgym que no tienen otros campeonatos previos al campeonato de España?

Euskalgym consigue reunir a más de un centenar de gimnastas internacionales, las mejores gimnastas del panorama internacional comparten tapiz con las mejores gimnastas nacionales de nuestro país, algo que sería imposible si no fuera gracias a este gran evento.

Este año en menos de dos días euskalgym ha colgado el cartel de completo. La gran afluencia de equipos nacionales que quieren competir en este gran evento ha dejado sin plazas a las menos rápidas en cada una de las categorías existentes para el evento.

Conoce a las gimnastas invitadas:

MARGARITA MAMUN

MARGARITA MAMUN

MARGARITA MAMUN (RUSIA)

Gimnasta Rusa, actual subcampeona del mundo individual y Campeona del Mundo por países. Entrenada por la que fuera una de las mejores gimnastas rusas Amina Zaripova.

aleksandra soldatova

aleksandra soldatova

ALeksandra Soldatova (Rusia)

Gimnasta Energética Rusa, actualmente es la tercera mejor gimnasta de su pais y está luchando por meterse en las primeras posiciones, entrenada por la misma entrenadora de la gran Daria Kondakova.

dina y arina averina

dina y arina averina

Arina y Dina Averina (Rusia)

Las gemelas rusas sorprendieron al mundo desde que eran chiquititas, es difícil saber cual es cual dado su gran parecido físico, pero los amantes de esta disciplina saben diferenciarlas sin problemas.

Ganna-Rizatdinova-

Ganna-Rizatdinova

Ganna Rizzatinova (Ucrania)

Primera gimnasta Ucraniana, y una de las más queridas por el público Español, prácticamente la medalla de bronce suele estar reservada para ella en casi todas las citas mundiales.

viktora-mazur

Viktoria Mazur (Photo by Tom Theobald)

VICTORIA MAZUR (UCRANIA)

Es la segunda gimnasta Ucraniana de su país, y vuelve al euskalgym para dejarnos alucinados con su potencia de salto innata.

Melitina Staniouta

Melitina Staniouta

MELITINA STANIOUTA (BIELORUSIA)

La mejor gimnasta Bielorusa, asidua a Euskalgym desde que era Junior y gran luchadora del bronce junto a la Ucraniana Rizzatinova en todas las citas mundiales y europeas.

halkina

halkina

KATSIARYNA HALKINA (BIELORUSIA)

Segunda mejor gimnasta de su país, con un gran dominio del aparato y con un ejercicio de aro que quita el sentido. ¿Nos lo enseñará en Euskalgym?

neviana vladinova

neviana vladinova

NEVIANA VLADINOVA (BULGARIA) Y CONJUNTO JUNIOR B

Cuando hablamos de una gimnasta Bulgara, hablamos de técnica y calidad gimnastica. Y eso es lo que seguramente nos tengaN preparado Vladinova y el conjunto junior.

 

salome pazhava

salome pazhava

SALOME PAZHAVA (GEORGIA)

Si nos dicen hace unos años que una gimnasta de Georgia estaría entre las 15 mejores del mundo no nos lo creeríamos, pero es que Salome es capaz de hacer vibrar un pabellón entero con sus actuaciones. Que se prepare el Euskalgym.

carolina rodriguez y sara llana

carolina rodriguez y sara llana

CAROLINA RODRIGUEZ Y SARA LLANA (ESPAÑA)

Las Leonesas pertenecientes al Club Ritmo de León y mejores gimnastas de nuestro país estarán un año más para deleitarnos con su formar tan especial de hacer gimnasia rítmica.

polina berezina

polina berezina

POLINA BEREZINA

Polina entrena en Torrevieja, de la mano de Mónica Ferrández, y es una de nuestras gimnastas internacionales. Este año compitió en su primer campeonato del mundo como gimnasta individual.

Saioa-Agirre

Saioa-Agirre

SAIOA AGIRRE

Gimnasta Española, entrena en el Club Sakoneta. Sus entrenadoras son la ex olímpica Igone Arribas y Judith Torralba.

maria año and company

maria año and company

MARÍA AÑO Y NOA ROS

María Año es la actual campeona de España Infantil y Noa Ros Bronce, ambas gimnastas del Club Mabel de Benicarló, realizarán un dúo en la gala.

paula_gomez

paula gomez

PAULA GÓMEZ

Gimnasta Española, actual campeona de España en la categoría Junior Honor, se entrena en el Club Beti Aurrera. El año pasado formó parte del equipo junior de la Selección Española.

alicia fernandez

alicia fernandez

ALICIA FERNÁNDEZ

Gimnasta Catalana, entrenada por Iratxe Aurrekoetxea y Campeona de España estará por primera vez en Euskalgym.

almudena cid

almudena cid

ALMUDENA CID

La mejor gimnasta vasca de todos los tiempos y la mejor gimnasta de España. 8 veces campeona de España Absoluta en la máxima categoría, Campeona de los Juegos Mediterraneos Almería 2005 y cuatro veces finalista olímpica en Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekin 2008.

Ortzi-Acosta

Ortzi Acosta

ORTZI ACOSTA

Campeon de España en Gimnasia Estética y componente del Circo du Solei.

ruben orihuela

ruben orihuela

Rubén Orihuela

Desde que los chicos tienen su propio y merecido campeonato de España masculino, Rubén ha ganado todas las ediciones. Podríamos decir que lo suyo ha sido una verdadera lucha de amor e ilusión por nuestro deporte.

jorge-blass

jorge blass

JORGE BLASS

Solo utilizaremos una palabra para definirlo “magia”

 

¡ Nos vemos en Euskalgym !

About the Author

Nos dedicamos a la decoración, pintura y confección de maillots, principalmente nuestros trabajos se enfocan en los Maillots de Gimnasia Ritmica que no son solo una prenda de vestir, es una parte mas del ejercicio y diria que una de las más importantes.

Leave a Reply 0 comments