8 Cosas que debes saber sobre la música de Gimnasia Rítmica

8 Cosas que debes saber sobre la música de Gimnasia Rítmica

musica-gimnasia-ritmica

LA MÚSICA EN GIMNASIA RÍTMICA

La música en gimnasia rítmica debe complementarse con el ejercicio y con el maillot de rítmica que lleve la gimnasta, por eso es importante que sepas estas ocho cosas que hemos recopilado:

1.-Todos los ejercicios deben de ser ejecutados en su totalidad con acompañamiento musical. Se permite que en la coreografía las gimnastas individuales o de conjunto realicen pequeñas paradas voluntarias, motivadas por la composición.

2.-En una competición oficial las gimnastas de conjunto o la gimnasta individual solo podrá repetir el ejercicio en el caso de una fuerza mayor, y tendrá que estar aprobado por el Jurado Superior (ejemplo: fallo eléctrico, error en el sistema de sonido , música de otro ejercicio etc.).

3.-La música puede ser interpretada por uno o varios instrumentos o un músico, incluyendo la voz, usada como instrumento* (solamente un ejercicio puede usar música con voz y palabras para respetar la ética ).

4.-Todos los instrumentos están autorizados con la condición que expresen una música con las características necesarias para el acompañamiento de un ejercicio de Gimnasia Rítmica: debe ser clara y bien definida en su estructura.

5.-La música debe formar una unidad estar completa (la modificación de un arreglo musical yamexistente está permitido). Una yuxtaposición discontinua de varios fragmentos musicales no está permitida.

6.-Música no típica del carácter de gimnasia rítmica está totalmente prohibida (ej: palabras, sirenas, motores, etc.)

7.-Cada música debe estar grabada en un CD de alta calidad. Una señal sonora puede estar grabada al principio de la música. Una sola música debe estar grabada en cada CD (a no ser que haya un músico).

8.-La siguiente información debe ser escrita en cada CD:

  • Nombre de la gimnasta
  • País (las 3 letras mayúsculas usadas por la FIG para designar el país de la gimnasta)
  • Símbolo del aparato
  • Nombre(s) del compositor(es) y de la música
  • Duración de la música

Recuerda que la Penalización por la Juez Coordinadora es de 0.50 ptos. por música no conforme a las reglas.

About the Author

Nos dedicamos a la decoración, pintura y confección de maillots, principalmente nuestros trabajos se enfocan en los Maillots de Gimnasia Ritmica que no son solo una prenda de vestir, es una parte mas del ejercicio y diria que una de las más importantes.

Leave a Reply 0 comments