Relación entre la música y el maillot en Gimnasia Rítmica.

Relación entre la música y el maillot en Gimnasia Rítmica.

musica-y-maillot-gimnasia-ritmica

Antiguamente por las exigencias del código de puntuación en gimnasia rítmica no se podía llevar maillots con los colores oro, plata y bronce. No se permitían dibujos, ni poner palabras, cualquier cosa de estas provocaba una penalización, pero con el tiempo eso cambió.

Desde hace unos años podemos ver como niñas pequeñas llevan en sus maillots los dibujos de la serie de moda con su banda sonora.

No hace falta mirar videos actuales, si nos remontamos a principios del año 2000 ya podemos ver como las gimnastas empezaban a sacar maillots relacionados con la música.

Aquí te dejo 5 ejemplos de maillots relacionados con la música.

 

Yulia Barsoukova, El cisne de la gimnasia.

La que fuera Campeona Olímpica en Sidney 2000 encandiló al mundo con su ejercicio de pelota acompañado por la banda sonora de la muerte del cisne. Como podemos ver, tanto su maillot como sus movimientos están totalmente relacionados con la música.

 

Tamara Yerofeeva, la gladiadora de la gimnasia.

Desde mi punto de vista es la mejor interpretación de la banda sonora de gladiator que he podido ver y eso que esta “canción” está entre las 10 músicas más usadas en ejercicios de GR. El maillot con esos colores y la espiga de trigo está perfectamente relacionado con la película y música.

 

Almudena Cid, toda una ninja.

Almudena Cid siempre cuido al máximo los detalles de sus maillots, por eso en Budapest 2003 consiguió el premio Longines a la elegancia.
En sus últimos juegos olímpicos (Pekin 2008) pudimos ver como lucia un espectacular maillot con un dragón para tener la máxima relación con su música ninja de maxime rodriguez.

 

Natalia García, nuestra chica Warner.

Creo que esta pequeñísima gimnasta que vemos en el video conquisto el corazón de todos con este espectacular ejercicio, maillot y música de los looney tunes.
En la actualidad Natalia es la segunda mejor gimnasta de nuestro país.

Maillot cumpleaños feliz.

Los comienzos de Natalia fueron espectaculares, con ejercicios como este y el de más arriba nos metió a los aficionados de la rítmica en el bolsillo desde muy pequeñita.
Como no podía ser de otra manera, para esta típica canción de cumpleaños feliz, Natalia puso en su maillot una tarta de cumpleaños y al final del ejercicio apaga las velas.

 

¿Te gustan estos maillots? Si estás buscando uno que se adecue a tus necesidades y pegue con la música de ejercicio, no te olvides preguntarnos a nosotros por la malla de gimnasia rítmica que quieras.

About the Author

Nos dedicamos a la decoración, pintura y confección de maillots, principalmente nuestros trabajos se enfocan en los Maillots de Gimnasia Ritmica que no son solo una prenda de vestir, es una parte mas del ejercicio y diria que una de las más importantes.

Leave a Reply 0 comments